Cursos Intensivos

¿A quién va dirigido?

¿Te presentas a unas elecciones? ¿Asesoras en alguna campaña electoral? ¿Te interesa la comunicación política en general? Esté curso está pensado para ti.

Te proponemos una inmersión completa de un fin de semana que sirva para lanzar tu campaña. Tres días en los que puedas aprender de la mano del mejor profesorado las habilidades y técnicas necesarias para ayudarte a llevar a buen puerto tu apuesta.

Próximos Cursos

Estamos valorando fechas para nuestros próximos cursos.

Mientras tanto, si deseas más información, puedes utilizar el siguiente formulario para contactar con nosotros:

Programa

El programa consta de diversos talleres formativos. Realizamos cada taller alternando formación teórica y práctica para asegurarnos de un mayor rendimiento e itinerarios de aprendizaje personalizados.

Taller de comunicación personal

  • Cuenta tu historia: cómo aplicar a tu campaña la estructura de guión cinematográfico.
  • Construcción de discurso.
  • Definición y colocación del mensaje.
  • Interpretación del texto: cadencia, ritmo, fuerza, pausas, expresión, emoción…
  • Una imagen vale más que mil palabras: la fotografía como aliada.

Taller de estrategia electoral

  • Diseña tu estrategia de comunicación: desde el papel a la puesta en escena.
  • Interpretación de datos: ¿dónde estoy? ¿cuáles son mis segmentos prioritarios?¿qué necesitan mis votantes? ¿sobre qué temas voy a centrar mis campaña?
  • Reason Why: ¿por qué me tienen que votar a mi y no a otro?
  • Definición, organización, táctica y estrategia electoral.
  • Herramientas estratégicas: Canvas electoral.

Taller de campaña en internet y las redes sociales

  • Personal Branding: tu marca eres tú.
  • Manual de campaña en redes sociales. Análisis del manual. Consejos de utilización.
  • Distribución de contenidos  y micro-secmentación.
  • Consejos de distribución. How-to creación de listas en Whatsapp. Bases de datos y Mail Marketing político de última generación.
  • Fotofrases: creación y distribución.
  • Herramientas de escucha activa.

Taller de medios

  • Comunicación a través de medios convencionales:
    • la radio como instrumento de propaganda
    • la  televisión sigue siendo el eje central de campaña
    • la prensa: cómo colocar tus noticias
  • Cómo preparar una entrevista política: teoría y práctica.
  • Debates electorales: teoría y práctica.

Taller de gestión de crisis

  • Cómo diseñar una acción de relaciones públicas en crisis.
  • Cómo monitorizar y gestionar la dimensión de la crisis de lo offline a lo online.
  • Construcción de escenarios de crisis: la anticipación la mejor estrategia.
  • Los Marcos de referencia en la construcción de estrategias institucionales.

Profesores

Ana Salazar

Directora de la Academia Redlines
Directora de Investigación y Estrategia de Redlines

César Calderón

Director General de Redlines

Ana Aldea

Directora de Comunicación de Redlines

Antonio Manfredi

Periodista
Decano del Colegio de Periodistas de Andalucía
Director de Internet de RTVA

Javier Llinares

Experto en Escucha Activa y Tecnologías de Monitorización

Francisco Luis Benítez

Politólogo experto en Relaciones Institucionales y Comunicación de Crisis

Carlos Hidalgo

Consultor especializado en Comunicación Online

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR