Media Training

Formación de portavoces: Media Training adaptado a tus necesidades

El 70% de la información que recibe el cerebro no le llega a través de las palabras sino de la imágenes. Por esta razón la persona que está comunicando ha de tener en cuenta tanto su comunicación verbal como su comunicación no verbal.

Los gestos, la actitud, los silencios, el atuendo, la cadencia, el ritmo, la expresión y la musicalidad son tanto o más importantes que tus palabras.

En Redlines nos hemos propuesto el reto de adaptar la comunicación personal al siglo XXI, superando los corsés comunicativos de hace apenas unos años para conseguir una comunicación sencilla, dinámica y fresca que conecte con la mentalidad del votante de manera que éste al escucharte pueda identificarse contigo, sintiendo que estás a su lado defendiendo sus intereses: reconociendo al político como un igual en quien poder confiar.

En Redlines podemos enseñarte a entender una nueva forma de comunicación personal.

¿Te interesa una formación personalizada? escríbenos a academia@redlines.es y cuéntanos qué necesitas.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero que hacemos desde el equipo de Redlines es un diagnóstico previo de tu forma de comunicar: analizamos tus videos con y sin voz, así como tus fotos y las apariciones en prensa.

Estudiamos tanto la forma en la que construyes tu discurso, es decir, la estructura, como las palabras que usas para expresar tus ideas. Nos detenemos también en la imagen que proyectan tus gestos y si éstos son acordes o no a tu mensaje.

Observamos tu cadencia al hablar, el ritmo que le imprimes a tu discurso, cómo usas las pausas, el aspecto físico, si la expresión facial acompaña a la emoción que quieres transmitir… y todo aquello que en ti esté comunicando.

Una vez tenemos una imagen clara es cuando llega el momento de sentarnos contigo y hacerte la siguiente pregunta: ¿qué es lo que quieres comunicar?

En función de lo que tú quieras transmitir y la distancia a la que se encuentre tu objetivo de la realidad que nosotros hemos observado, nos ponemos a trabajar para que puedas suplir tus carencias, limar los vicios comunicativos y potenciar tus virtudes ya sea encima de un escenario en un mitin, delante de una cámara en una entrevista, una rueda de prensa o un programa de TV; o simplemente a la hora de reunirte con los vecinos para pedirle el voto.

Nuestras sesiones son normalmente de doce horas, divididas en tres módulos de cuatro horas cada uno.

Las primeras cuatro horas las dedicamos contigo a la estructura discursiva y a la elección del lenguaje.

El segundo módulo trabajamos la parte no verbal: los gestos, la expresión, las emociones, la musicalidad, el rtimo…

Y por último realizamos ejercicios prácticos que serán grabados en video para que puedas observarte y seguir practicando cuando nos hayamos ido.

En Redlines somos conscientes de que con 12 horas de entrenamiento no te convertirás en Obama, tampoco es nuestra intención. Nosotros queremos que seas tú, y que tengas tu estilo personal.

Estamos seguros de que a partir de una sesión con nuestro equipo tu forma de entender la comunicación cambiará por completo, ganando en seguridad, espontaneidad y frescura, produciendo un efecto tremendamente positivo en ti y en aquellos a los que diriges tu mensaje.

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